Detenido uno de los autores del apuñalamiento de tres sexagenarios en Vallecas

madrid

| 04.10.2010 - 07:38 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido a uno de dos presuntos responsables de haber apuñalado a tres sexagenarios en una reyerta ocasionada ayer domingo en un bar de Puente de Vallecas, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. El arrestado se llama Ricardo D.M., de 34 años, de nacionalidad española y etnia gitana. La Comisaría de Puente de Vallecas busca ahora al otro presunto autor de los hechos.

LOS HECHOS

El 091 recibió a las 21 horas de anoche una llamada en la que se alertaba de que en el número 37 de la calle Martínez de la Riva se había producido una pelea entre varias personas por el abono de unas consumiciones que había dejado tres heridos por arma blanca.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron indicativos de seguridad ciudadana y diversas unidades del Samur-Protección que se encontraron con los tres sexagenarios quienes, a pesar de estar conscientes y orientados, habían perdido mucha sangre debido a la gravedad de las heridas, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

La peor parte se la llevó un hombre de 62 años que ha recibido un corte en el cuello, por lo que ha tenido que ser ingresado en el Hospital Gregorio Marañón en estado muy grave.

También han salido mal parados un varón de 63 años que presentaba heridas por arma blanca en el brazo derecho, en el tórax y en abdomen, y un hombre de 62 años con lesiones en la fosa renal. Ambos han sido trasladados por el Samur al hospital 12 de Octubre, donde han ingresado en estado grave.

AMIGOS DE TODA LA VIDA"

Paco Jiménez, que reside en el mismo edificio en el que se produjo la reyerta, explicó que sobre las nueve de la noche oyó "mucho jaleo" en el exterior de su vivienda, por lo que decidió bajar y saber qué estaba sucediendo. "Bajé, vi un charco de sangre y pregunté a la Policía lo que había pasado", sostuvo.

Jiménez destacó que "todo lo que pasó" se produjo por el pago "de unas copas", y reconoció estar sorprendido por lo sucedido, ya que los heridos son amigos "de toda la vida" que nunca habían protagonizado una reyerta similar. "Tenían peleillas, como todo el mundo, pero nada serio", concluyó.