Detenido uno de los atracadores de una joyería de Villa de Vallecas

madrid

| 05.02.2014 - 13:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Policía Nacional ha detenido a uno de los autores de un atraco perpetrado en agosto de 2013 a una joyería del centro comercial La Gavia, en el distrito Villa de Vallecas, cuando irrumpió en el local con dos compinches que aún no han sido identificados.

Otras tres personas han sido arrestadas junto al atracador en el domicilio de éste, en el distrito de Puente de Vallecas, en este caso por un supuesto delito contra la salud pública, ha informado hoy la Policía.

El atraco a la joyería de La Gavia fue cometido el 27 de agosto después que los asaltantes vaciaran un extintor para crear confusión.

Una vez en el interior de la tienda, los ladrones rompieron las vitrinas y los mostradores con una maza, se apoderaron de gran cantidad de género y huyeron rápidamente en un todoterreno.

Según la Policía, varios trabajadores y otras personas que se encontraban en el centro comercial fueron asistidos por sufrir una crisis de ansiedad y mareos por el vertido del extintor.

Tras meses de investigación los agentes identificaron a uno de los autores del robo en su domicilio habitual, donde también residían otras personas supuestamente dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes.

Después del registro de la vivienda se logró la detención de las cuatro personas y la incautación de la droga que se encontraba en el inmueble.