Detenido una inspectora de Policía Nacional por morder y dar cabezazos a agentes municipales

Policía Municipal (Archivo)

madrid

| 05.11.2014 - 12:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Municipal han detenido a una inspectora jefa de la Policía Nacional por insultarles, morderles y darles cabezazos en plena vía pública, han confirmado fuentes policiales.Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en las confluencias de la calle Carabela con la calle Galera, en el madrileño distrito de Barajas.

Agentes municipales vieron cómo una mujer iba dambulando por la calle, de espaldas a la circulación hablando y gritando por el móvil. Por el lugar pasaba una patrulla de la Policía Municipal, cuyos agentes le conminaron a que regresara a la acera para evitar que le atropellaran o causara incidentes con el tráfico. Sin embargo, la mujer hizo caso omiso.

Los agentes se bajaron del coche y volvieron a pedirle que abandonara la calzada y que se identificara. Una vez en la acera, la mujer comenzó a discutir con ellos y gritarles, negándoles la identificación e insultándoles con las palabras "nazis de mierda", según ha publicado hoy el diario 'La Razón'.

Finalmente, la mujer mostró a los agentes su Documento Nacional de Identidad (DNI). A partir de ahí, la mujer empezó un forcejeo con los agentes, a los que arañó, golpeó con los puños, le dio cabezazos en el pecho e incluso les mordió, según recogen las diligencias.

Hasta el lugar llegó otro indicativo policial, cuyos agentes lograron reducir a la agresora, que fue detenida por un delito de resistencia y desobediencia. En ningún momento la mujer les informó de que era policía nacional, pero encontraron entre sus pertenencias una placa de inspectora jefa de este Cuerpo.

La arrestada fue trasladada a la comisaría de HortAleza y horas después fue puesta en libertad. La unidad de Régimen Disciplinario de la Policía podría abrirle un expediente por este incidente.