Detenido un vecino de 42 años por el incendio de la sede del PSOE en San Blas

Detenido por la Policia
Detenido por la Policia |Telemadrid

Un hombre de 42 años, Salvador A.P., vecino de San Blas con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor del robo e incendio perpetrados en la madrugada del pasado 23 de mayo en la sede del PSOE de ese barrio de Madrid, según ha informado la Jefatura Superior de Policía. La detención ha sido posible gracias a unas huellas recogidas en el lugar por la Policía Científica, ya que pertenecían a un residente en la zona que no constaba que hubiera entrado en el edificio de forma legítima.

Un portavoz policial ha explicado que el detenido tiene numerosos antecedentes policiales por robo con fuerza, delito contra la salud pública y reclamaciones judiciales, y que su domicilio está muy próximo a la sede socialista, por lo que el caso no tiene motivaciones ideológicas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 23, cuando se declaró un incendio en la sede socialista de San Blas situada en la calle Herencia. Al lugar acudieron rápidamente indicativos de Seguridad Ciudadana, así como varias dotaciones del parque de bomberos.

Tras desalojar el edificio por la gran cantidad de humo que se originó y sofocar el fuego, los agentes comprobaron que el cierre metálico de entrada había sido forzado y que el cristal de la puerta principal estaba roto. Del interior habían sustraído una televisión y dos monitores de ordenador.

Tras un minucioso reconocimiento, los agentes de Policía Científica recogieron tres huellas de valor identificativo y constataron que el incendio había sido provocado al localizar dos focos distintos de origen. Los expertos trasladaron los vestigios obtenidos hasta dependencias policiales para su correspondiente análisis y constataron que pertenecían a un vecino de la zona.

Después de varias gestiones, los agentes descartaron que las huellas pudieran ser de una persona que hubiera entrado en la sede de modo legítimo y comprobaron que ese individuo no había estado en el local en fechas recientes.

A continuación, establecieron el correspondiente dispositivo operativo y agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría de San Blas localizaron y detuvieron a Salvador, que ya ha sido puesto a disposición judicial, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de incendio.