Detenido un toxicómano por matar a Dolores, la anciana traficante de Vallecas

Arrestado un vagabundo por abusar sexualmente de un niño autista
Arrestado un vagabundo por abusar sexualmente de un niño autista |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a un toxicómana por matar el 20 de agosto de este año a Dolores V.C., una anciana de 76 años en su domicilio de Puente de Vallecas, donde supuestamente vendía drogas a pequeña escala, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La mujer fue hallada por uno de sus hijos en el suelo de la cocina de la vivienda, situada en la calle Ramón Pérez de Ayala, con un tiro en la sien izquierda, encontrándose un casquillo de bala junto al cuerpo.

Los hechos sucedieron en la mañana del pasado 20 de agosto. En un domicilio ubicado en la calle Ramón Pérez de Ayala, yacía sin vida una mujer de avanzada edad. Junto al cadáver se encontraba una vaina percutida.

El cuerpo fue encontrado por su hijo, Antonio P.G, de 40 años, quien relató a los investigadores que abandonó el domicilio de madrugada y que su madre se encontraba en perfecto estado.

Además, en la vivienda no se apreciaron signos de violencia aunque sí se encontraron varias bolsas de plástico que contenían sustancias estupefacientes que resultaron ser heroína y cocaína, lo que levantó la sospecha de que la mujer se dedicaba al tráfico de estupefacientes a pequeña escala.

De hecho, según fuentes policiales, la fallecida tenía diez antecedentes por tráfico de drogas y el hijo otros 19 por el mismo delito y por distintos robos con fuerza, violencia y de vehículos.

Tras una ardua investigación, la Policía pudo determinar la identidad de presunto autor del disparo, un toxicómano del barrio con múltiples antecedentes policiales al que conocen como 'Carlitos', identificado como Carlos G.S., de 42 años de edad.

También averiguaron que el día anterior al fallecimiento acudió al domicilio de la víctima para, al parecer, comprar droga, y que abandonó el inmueble profiriendo gritos contra la mujer.

Actualmente el presunto autor del homicidio, en libertad durante el homicidio, se encontraba cumpliendo condena en el centro penitenciario de Estremera por otros hechos diferentes.

Tras realizarse las gestiones pertinentes, los agentes se desplazaron hasta la cárcel para comunicarle su detención. Carlos era una persona con multitud de antecedentes policiales dedicado a toda clase de ilícitos penales.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.