Detenido un sicario colombiano que asesinó a dos compatriotas en Holanda

El niño, sicario colombiano detenido en Madrid

madrid

| 21.01.2014 - 13:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía ha detenido en Majadahonda a un sicario colombiano, Juan Héctor Alejandro Roldán Puentes, apodado El Niño, reclamado en Holanda como supuesto responsable del asesinato en este país de dos compatriotas en un ajuste de cuentas por drogas.

Según ha informado la Dirección General de Policía, los cadáveres aparecieron descuartizados en un canal de la localidad de Pijnacker Nootdorp, próxima a La Haya.

Las investigaciones realizadas por la policía holandesa determinaron que las víctimas se habían desplazado a Países Bajos desde Madrid para cerrar una operación de narcotráfico que finalmente se frustró.

Además de esos dos asesinatos, al detenido se le imputan delitos de tráfico de estupefacientes, blanqueo de capitales y extorsión.

Las investigaciones se iniciaron el 31 de mayo del pasado año cuando fueron hallados los cuerpos descuartizados de los dos hombres, en la citada localidad holandesa Pijnacker Nootdorp.

Más tarde se averiguó que los restos mortales pertenecían a dos colombianos con domicilio en Madrid, lo que se confirmó cuatro días después cuando el padre de uno de los asesinados denunció en Amsterdam la desaparición de su hijo y de un amigo.

Puesto que todos los indicios apuntaban a que los asesinatos estaban relacionados con algún ajuste de cuentas por narcotráfico y dado que los fallecidos residían en España, el equipo de la Policía Regional de La Haya a cargo de la investigación solicitó colaboración a la Policía Nacional.

Los agentes holandeses hallaron pruebas de la participación en los hechos de un colombiano apodado El Niño, de 33 años y residente en Madrid.

Por ello, las autoridades de Holanda cursaron una Orden Europea de Detención y Entrega para el arresto del presunto responsable de las muertes.

Finalmente, El Niño fue localizado en Majadahonda, donde fue arrestado.

Los agentes de la Policía Científica llevaron a cabo la inspección ocular para tomar muestras biológicas que podrían determinar la participación del detenido en los asesinatos.

En el registro también se intervino material informático y electrónico, balanzas de precisión y dos vehículos.