Detenido un preso fugado de Plaza de Castilla tras intentar escapar en un camión de obra

(Álvaro Santos)

madrid

| 08.11.2012 - 11:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un preso fugado de los Juzgados de Plaza de Castilla ha sido detenido este miércoles pasadas las 10.45 horas, después de intentar escapar robando un camión de obra que se encontraba en un lateral del Paseo de la Castellana, según han indicado fuentes policiales. En concreto, el preso consiguió escapar de custodia y avanzó corriendo a través de la Castellana, cruzando al lateral contrario del que se encuentran los juzgados.

El sujeto, perseguido por varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional alcanzó el número 200 de la Castellana donde se encontraba un camión de obra dedicado a finalizar el proyecto de un nuevo edificio y centro comercial.

En ese punto, se subió al camión, lo arrancó y rozó dos vehículos. El camión tenía enganchado un contenedor lleno de restos de la obra y consiguió avanzar unos 80 metros. Los agentes cruzaron un coche de la Policía Nacional en su camino y escalaron como pudieron sobre el camión intentando abrir las puertas.

Uno de los obreros se encontraba en la parte de atrás del camión y con una maza intentó romper el cristal trasero del vehículo para acceder a la cabina pero sin éxito. Finalmente, y tras varios minutos de no poder arrancar el camión y completamente rodeado por hasta una cuarentena de agentes, el propio preso abrió la puerta y se cayó desde el camión al suelo, donde fue esposado y llevado de nuevo a los juzgados, según relataron diversos testigos.

Agentes de la Policía municipal también desplazados al lugar comprobaron junto a la Policía nacional los desperfectos en los vehículos, mientras otra agente tomó los datos, para el atestado, del camión así como la declaración del obrero que se vio inmerso en el incidente.