Detenido un predicador por estafar a sus seguidores con falsas regularizaciones

  • El hombre que ejercía como tal es de nacionalidad panameña

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Rozas a un hombre de nacionalidad panameña que ejercía como predicador en un centro de oración de la localidad como presunto autor de un delito de estafa a varias personas a las que prometió regularizar su situación en España a cambio de una compensación económica.

Según explica la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid en un comunicado, el detenido se presentaba como presidente de una ONG especializada en ayuda humanitaria y contactaba con estos inmigrantes en el centro de oración. En este sentido, justificaba su oferta estampando un sello de la organización y pegando un supuesto visado en el pasaporte confirmando que desde ese momento ya se encontraban de manera legal.

La investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo VI de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un inmigrante justificaba su estancia regular en nuestro país con una pegatina con el nombre de una ONG pegada en una de las hojas de su pasaporte. Además, otra de las páginas también tenía estampado un sello de la misma organización.

El presunto autor de los hechos fue detenido la semana pasada y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. La Policía Nacional continúa investigando y no descarta que haya nuevas víctimas.