Detenido un pirómano que quemó 13 contenedores en Latina y Carabanchel

Quema de contenedores
Quema de contenedores |Telemadrid

La Policía Local ha detenido a un pirómano al que se le atribuye haber quemado en una noche 13 contenedores de residuos, cuyas llamas que afectaron a siete vehículos, en los distritos madrileños de Latina y Carabanchel.

Según informa hoy este cuerpo en un comunicado, los incendios comenzaron sobre las cinco de la mañana de ayer, cuando los agentes fueron a auxiliar a los bomberos en la calle Alhambra de Latina porque había tres contenedores ardiendo y las llamas alcanzaban dos vehículos aparcados a su lado.

A los 15 minutos, otro contenedor ardió en la calle Alfaro de Carabanchel y minutos más tarde un cuarto en la calle Laguna de este distrito.

Transcurrido un tiempo, los municipales recibieron otro aviso de que en la calle Petirrojo ardía otro contenedor, y así continuaron llamadas con cierto espacio de tiempo en las calles Polvoranca, Alfonso Hernández y Los Morales, en las que se calcinaron seis contenedores de residuos y tres vehículos resultaron dañados por el fuego.

Cuando los agentes estaban recopilando información de un testigo en la calle Los Morales observaron cómo en la esquina con la calle Patrimonio de la Humanidad ardían otros dos contenedores, y en ese momento se les volvió a requerir para otro incendio con las mismas características en la avenida de la Peseta.

Fue a unos 500 metros del último lugar donde los agentes identificaron a una persona con las mismas característica que las facilitadas por los testigos, que llevaba material altamente inflamable y cuyas ropas desprendían un fuerte olor a humo.

Los policías observaron que su domicilio coincidía con la zona donde se produjo el primer siniestro, un indicio más que les llevó a detenerle como presunto autor de los hechos. EFE