Detenido un menor y un joven de 18 años tras atracar una joyería en Torrejón de Ardoz

travesialoscuras
Travesía de Los Curas en Torrejón de Ardoz |archivo

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a dos individuos de nacionalidad española, uno menor de edad y otro de 18 años, vecinos del municipio de Alovera, a los pocos minutos de cometer un robo en una joyería situada en la calle Los Curas, en la zona centro de la ciudad.

Los hechos acontecieron ayer martes en un establecimiento ubicado en una céntrica calle de la ciudad cuando dos jóvenes entraron en el local haciéndose pasar por clientes. Una vez que el propietario les mostró varios artículos de joyería que estaban situados sobre el mostrador, los adolescentes, aprovecharon un descuido y arrebataron una manta de tela de color gris en cuyo interior se encontraban piezas de joyería por valor de 17.000 euros y una segunda de color negro con artículos valorados en 14.000 euros.

Los individuos emprendieron la huida a pie. En una calle cercana el sargento observó la huida y cómo uno de ellos gritaba "Vamos a separarnos", mientras que propietario de la joyería les perseguía a unos 100 metros de distancia gritando "`Al ladrón!".

Ante dicha petición de auxilio, el sargento persiguió a uno de los presuntos ladrones por la calle Cristo de la localidad hasta interceptarlo, solicitando apoyo para capturar al segundo joven al que perseguía el joyero, que finalmente fue interceptado por agentes de la Unidad de Intervención Especial que se encontraban en la zona.

Ambos individuos fueron puestos a disposición judicial tras la pertinente denuncia, recuperándose el total de la mercancía sustraída.

"Esta detención es una magnífica actuación de la Policía Local, que ha sido posible gracias a la importante presencia que tienen en nuestras calles y en la prevención de delitos a través de las patrullas de la Policía de Barrio y de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local, que cuentan con efectivos suficientes gracias al incremento en 100 agentes de la plantilla que se llevó a cabo en los últimos años", ha indicado el alcalde, Pedro Rollán.