Detenido un matrimonio y dos de sus hijos que se dedicaban a la venta de droga al menudeo

(Archivo)

madrid

| 04.10.2013 - 08:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid un grupo familiar dedicado a la venta de sustancias estupefacientes y, en concreto, en el marco de esta operación han sido detenidos un matrimonio de avanzada edad y dos de sus hijos, ha informado la Dirección General de la Policía.

Se les ha intervenido 142,6 gramos de cocaína -84 gramos en roca y 53 dosis ya preparadas para su venta- y 33,6 gramos de hachís. En el registro de la vivienda familiar se han encontrado, además, diversos útiles para la venta en dosis de la droga, una defensa eléctrica, un machete y casi 3.000 euros en billetes pequeños.

La investigación se inició a principios del mes de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una casa de planta baja situada en el interior de un parque de Madrid en la que presumiblemente podrían estarse produciendo actividades ilícitas.

CONTINUO TRASIEGO

Los investigadores observaron un continuo trasiego de personas que a diario entraban en el domicilio y salían a los pocos minutos.

Tras diversas pesquisas se comprobó que se trataba de consumidores habituales de sustancias estupefacientes que acudían al lugar con el fin de adquirir pequeñas dosis. La vivienda se encontraba habitada por un núcleo familiar, formado por un matrimonio de personas de avanzada edad y varios de sus hijos que se dedicaban a la venta de droga durante el día.

La situación del domicilio familiar, en el interior de un parque rodeado por abundante arboleda, permitía camuflar y lograr que pasaran inadvertidas las actividades ilícitas que en ella se llevaban a cabo.

Los detenidos son cuatro miembros de la misma familia, de edades comprendidas entre los 23 y los 71 años que se dedicaban a la venta al menudeo de diversas sustancias estupefacientes.

En el registro del domicilio se encontraron 142,6 gramos de cocaína (84 gramos en roca y 59 gramos en diferentes envoltorios preparados ya para el consumo), 33,6 gramos de hachís, una balanza de precisión, múltiples recortes de plástico para la preparación de envoltorios con cocaína, casi 3.000 euros en billetes pequeños, una defensa eléctrica y un machete de grandes dimensiones.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO CENTRAL).