Detenido un ladrón tras una persecución por los tejados de Madrid

madrid

| 05.02.2011 - 11:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han detenido a J.M.A.S, de 37 años, como presunto autor de varios robos con fuerza en viviendas de la zona centro de la capital tras una persecución por los tejados de la ciudad, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El ya arrestado fue sorprendido por un vecino en el interior de su vivienda, lo que le llevó a huir por los tejados. Los policías comenzaron a perseguirle hasta que le detuvieron tras subir hasta el quinto piso de un andamio. Durante la persecución uno de los agentes evitó que su compañero cayera al vacío sujetándole por el cinturón, después de un forcejeo con el detenido.

Los hechos ocurrieron a altas horas de madrugada del pasado martes. Una llamada recibida en la Sala del 091 daba a conocer la voz de alarma de un vecino, que había sorprendido a un individuo intentando robar en el interior de su casa. Rápidamente acudieron al lugar varios indicativos policiales. Tras entrevistarse con el ciudadano, éste les manifestó que el presunto autor había huido a través de los tejados.

Los agentes accedieron a los tejados del inmueble para localizar al supuesto ladrón. Una vez allí recibieron un nuevo aviso de la Sala del 091 comunicando que un vecino de una finca colindante había visto a una persona agazapada en la azotea de su finca.

Los policías no dudaron en subir a los tejados, a pesar del grado de inclinación de las azoteas, al estado de las tejas y las malas condiciones climatológicas. Ante la presencia policial, el supuesto autor del delito inició una carrera en dirección a un andamio de obra instalado en una fachada.

Los agentes, mientras seguían con la persecución a pie, comunicaron su situación a otras dotaciones que habían acudido en su apoyo. Fueron ellos los que dieron rápidamente con el andamio por el que el sospechoso pretendía huir y decidieron subir por él.

Finalmente, los policías consiguieron detenerle en el quinto nivel de la estructura metálica cuando trataba de ocultarse escondido de cuclillas. Al verse acorralado, forcejeó con uno de los agentes, que estuvo a punto de precipitarse al vacío. Su compañero de patrulla lo evitó agarrándole fuertemente del cinturón.

Se comprobó posteriormente que el arrestado había participado en hechos similares ocurridos en calles aledañas recientemente. La detención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.