Detenido un joven que narcotizaba a sus víctimas para robarlas

Policia encuentra
Policia encuentra |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un joven de 25 años como presunto autor de nueve robos tras narcotizar a sus víctimas para que le facilitasen el número secreto de sus tarjetas bancarias. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la detención de Abdelillah T. se produjo a finales de abril tras semanas de investigación a raíz de varias denuncias de características muy similares.

Al parecer, el joven conocía a sus víctimas en bares de copas o discotecas del distrito de Centro, siempre en horario nocturno. Cuando éstas tenían un pequeño despiste o iban al servicio aprovechaba para echar en sus consumiciones ketamina, una sustancia que se utiliza habitualmente como anestésico para uso veterinario y que resulta muy peligrosa si se mezcla con alcohol o drogas.

Tras ingerir la bebida, las víctimas quedaban aturdidas y confusas, lo que el individuo aprovechaba para conseguir el número PIN de sus tarjetas bancarias y sustraerles los efectos de valor que llevaban. En la mayoría de los casos, los denunciantes se despertaban ya de día, en la calle o en sus domicilios aunque completamente desorientados.

Las características físicas del individuo que aportaron las víctimas así como su 'modus operandi', condujeron a la Policía hasta Abdelillah T. quien, en el momento de su detención, llevaba numerosos efectos de personas que había conocido esa misma noche. El arrestado ha pasado a disposición judicial acusado de nueve robos con violencia o intimidación.