Detenido un joven por inhabilitar una operadora móvil durante más de 18 horas

El Ayuntamiento instala Wifi gratuito en pruebas en Madrid Río
Ya está funcionando en pruebas y en una semana lo hará de forma permenente la red wifi a lo largo de todo Madrid Rio. El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un sistema que admite miles de conexiones, y que durante las dos primeras horas será gratuito. |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a un joven español de 21 años por causar presuntamente daños en la red de una conocida operadora móvil que afectaron a más de 5.000 abonados durante unas 18 horas en la Comunidad de Madrid.

Al detenido se le imputa un delito continuado de daños cuyo perjuicio económico asciende inicialmente a un importe superior a los 3.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Al parecer, el joven acudió los días 19, 20 y 21 de diciembre del 2015 a la antena donde "de forma deliberada" causó desperfectos con el "único objetivo de interrumpir la prestación" del servicio.

El repetidor estaba ubicado en una zona cercana a la Universidad Autónoma de Madrid y proporcionaba servicio a una zona muy amplia de la Comunidad, pudiendo haber resultado afectados por este daño, según la operadora, entre 5.000 y 7.000 usuarios.

Los agentes iniciaron las investigaciones a raíz de una denuncia presentada por los responsables de la compañía telefónica. De esta forma, detuvieron al presunto autor de los hechos el pasado 12 de enero en las inmediaciones de su domicilio en el distrito de Hortaleza.