Detenido un joven de 25 años por causar daños en el portal de Aguirre

Un joven de 25 años ha sido detenido tras causar daños en la cerradura del portal del domicilio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el distrito de Centro.

Según ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron sobre la una y media de la pasada madrugada cuando los guardias civiles que prestaban "servicio estático" en el domicilio de la presidenta escucharon un fuerte golpe en el portal.

A través de las cámaras de seguridad instaladas en la fachada, los agentes observaron cómo un joven huía del lugar, por lo que fueron tras él.

A los pocos metros le detuvieron y, tras comprobar los daños que presentaba la cerradura, solicitaron la presencia en el lugar de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de la comisaría de Centro.

El joven, que no portaba documentación y presentaba síntomas de embriaguez, ha sido acusado de un delito contra el patrimonio y otro de desorden público.

Identificado como Francisco Julián H.C., de nacionalidad española y 25 años de edad, carece de antecedentes policiales.

A media tarde el joven continuaba en dependencias policiales a la espera de prestar declaración.

El 19 de octubre de 2011, otros dos jóvenes rompieron la cerradura del portal y accedieron a la finca de Esperanza Aguirre.

El Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid ordenó el archivo de la denuncia por allanamiento de morada que había interpuesto la presidenta madrileña.