Detenido un joven 17 años por el intento de robo y apuñalamiento de Las Rozas

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta noche a un joven de 17 años de origen boliviano como presunto autor del intento de robo y apuñalamiento de un hombre de 31 años ocurrido en la calle Jacinto Benavente de Las Rozas que ha sido hospitalizado en estado grave.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el menor -que posee antecedentes por robo- ha sido localizado por agentes del Cuerpo minutos después de haberse cometido la agresión a unos 300 metros del lugar del apuñalamiento y, tras ser detenido, ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Las Rozas, donde pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 21.30 horas de hoy frente a un edificio de oficinas de la calle Jacinto Benavente, en una zona poco transitada a esas horas y cerca de la estación de Cercanías de Renfe de Las Rozas.

Al parecer, el menor ha intentado robar a la víctima y, al no poder conseguirlo, le ha asestado cuatro puñaladas, dos en el tórax y otras dos en el muslo, todas ellas de carácter grave, según han informado a Efe fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El hombre, que podría haber salido de trabajar en el momento de ser atacado, ha sido atendido en primer lugar por los servicios de emergencias de Las Rozas y por agentes de la Policía Municipal que, debido a la gravedad de las lesiones, han dado aviso al 112.

Al lugar han acudido una UVI del Summa cuyos facultativos han estabilizado al herido y después lo han trasladado al Hospital Puerta de Hierro, donde ha ingresado en estado grave. EFE