Detenido un hombre tras pegar a su ex pareja y recoger la agresión una cámara

Un hombre de 42 años ha sido detenido en Torrejón de Ardoz tras agredir a su expareja y recoger la agresión una cámara conectada a la policía de uno de los denominados puntos de encuentro con los que cuenta el municipio, un sistema pionero en España de comunicación directa de los vecinos con la Policía Local.

La mujer alertó a los agentes de la agresión tras presionar el botón de llamada del punto de encuentro, parecido a un poste telefónico donde el ciudadano es atendido directamente por la Policía Local, que a través de una cámara puede observar cómo se encuentra la persona.

Los hechos tuvieron lugar el domingo pasado a las dos de la tarde, momento en que la cámara del punto de encuentro en que se encontraba la mujer, que había presentado ya una denuncia por maltrato contra su expareja, se activó y los agentes pudieron observar cómo el individuo golpeaba en la cara a la víctima, según han indicado a Efe fuentes municipales.

"Gracias a la rápida intervención de los agentes, el individuo fue detenido y puesto a disposición judicial, ya que se pudieron aportar pruebas incriminatorias de la agresión al haber sido presenciadas a través de la cámara digital instalada en el punto de encuentro", ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En total, hay instalados veinte puntos de encuentro repartidos "estratégicamente" por toda la ciudad que han servido a Torrejón para conseguir diferentes reconocimientos y premios.