Detenido un hombre tras matar a un bebé y herir a otras 3 personas en Parla

  • El suceso ha ocurrido en un piso de la calle Villaverde de Parla
  • El bebé ha fallecido por un golpe en la cabeza y su hermano ha sido ingresado en estado muy grave

Un bebé ha muerto, su hermano de unos cuatro años ha resultado herido grave y su madre y la abuela de ésta con heridas leves al ser sido agredidos supuestamente por un hombre, que ha ya sido detenido, en una vivienda de Parla (Madrid). El suceso ha ocurrido a primera hora de la tarde en un piso bajo de la calle Villaverde 9 de la citada localidad madrileña, donde el presunto agresor, un hombre de 30 años, tenía una habitación alquilada, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Las víctimas también vivían en ese piso, al parecer en otra habitación, y por causas que se investigan se ha iniciado una pelea en la que el hombre, cuya relación con estas se desconoce, las ha agredido.

El bebé ha muerto a consecuencia de un golpe en la cabeza, en el hospital al que había sido trasladado, mientras que su hermano de unos cuatro años ha ingresado en el hospital 12 de Octubre en estado crítico.

La madre de los dos niños, de 20 años, tenía una herida de arma blanca en el costado, mientras que su abuela, de 70 años, presentaba otra herida de arma blanca en el costado, según Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Ambas han sido trasladadas en estado leve al hospital de Getafe y al 12 de Octubre, respectivamente.

Cuando los servicios de emergencia han llegado al piso sólo estaban estas dos mujeres, ya que según el relato de los vecinos los niños ya habían sido trasladados a hospitales.

Ha sido un vecino el que ha dado la voz de alarma, asegurando que en la vivienda había ocurrido una pelea y al menos una mujer estaba herida.

Fuentes vecinales han precisado que los hechos se produjeron en el transcurso de una fuerte discusión, por motivos económicos, entre el supuesto autor de los hechos y los heridos. El arrestado vivía en una habitación realquilada en el piso, en el que también vivían las víctimas y el padre de los niños, que se encontraba trabajando.

EL PRESUNTO HOMICIDA TIENE ANTECEDENTES PENALES Y NO PAGABA EL ALQUILER

El hombre que supuestamente ha matado a un bebé y ha herido al hermano de éste, a su madre y a su bisabuela tiene antecedentes policiales y no pagaba el alquiler de la habitación en la que vivía, según varios vecinos. Johnny G.C., español de 30 años y con varios antecedentes policiales, ha discutido presuntamente con una familia de origen ecuatoriano con la que compartía el piso, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La madre presentaba una herida de arma blanca en el abdomen y ha sido trasladada al hospital 12 de Octubre en estado leve, mientras que su abuela ha ingresado en el hospital de Getafe con golpes y una herida de arma blanca en la cara.

El arrestado vivía de alquiler en una habitación del piso en el que han ocurrido los hechos, que le habían realquilado las agredidas, que lo tienen arrendado oficialmente, han apuntado fuentes municipales. Los vecinos, que han afirmado que no habían oído discusiones anteriores y que el suceso les ha sorprendido, ha señalado que la familia ecuatoriana llevaba al menos dos años viviendo en ese piso.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha expresado su "repulsa" por el asesinato ocurrido en esta localidad, y ha confiado en que la Justicia actúe "con contundencia" ante tan "brutal" suceso. Fraile ha transmitido su deseo de que el resto de heridos evolucionen favorablemente "lo antes posible".

Tras agradecer la labor de los agentes de Policía Nacional y Local que "con su rapidez han posibilitado la detención del presunto homicida poco después de que se produjesen los hechos, en el mismo domicilio en el que ocurrieron", el alcalde ha dicho que aún se desconocen los detalles del suceso.