Detenido un hombre tras encontrar a su mujer estrangulada en un piso de Fuenlabrada

La Policía Nacional encontró de este martes el cuerpo de una mujer en un piso de la localidad madrileña de Fuenlabrada y ha detenido a un hombre como presunto autor de los hechos, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La primera llamada que recibió la Policía tuvo lugar a las 16.30 horas avisando de que en un domicilio del municipio se encontraba una mujer muerta. Los investigadores, a su llegada al lugar de los hechos, ubicado en el número 11 de la calle Mártires, han entrevistado a la propietaria del inmueble, que les ha informado que no había nadie allí en ese momento.

Además, la propietaria ha manifestado a la Policía que tiene una habitación alquilada a un matrimonio y les da permitido entrar en el dormitorio, donde los agentes han comprobado la existencia del cuerpo sin vida de una mujer encima de la cama.

DETENIDO EL AUTOR DE LOS HECHOS

Instantes después, los investigadores han detenido al presunto autor de los hechos en una plaza cercana al domicilio, el cual ha reconocido que la noche anterior había mantenido una acalorada discusión con su mujer, llegando a estrangularla con un cordón.

El presunto autor de le hechos, responde a las siglas S.N.J de 47 años de edad, el cual se encontraba casado con la victima C.J.M de 54 años de edad, ambos de nacionalidad española.

Los agentes no han constatado ningún tipo de denuncia por parte de la mujer de malos tratos en el ámbito familiar con esta pareja ni con otras, al igual que tampoco se han comprobado de que existieran órdenes de alejamiento.

EL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA DECRETA DÍA DE LUTO Y CONVOCA A LOS VECINOS

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decretado este miércoles un día de luto oficial por la muerte de Carmen Juárez, vecina de la ciudad que fue asesinada el pasado lunes por su pareja, además de celebrar un Pleno extraordinario urgente y acordar una concentración de repulsa. Así lo ha indicado el alcalde fuenlabreño, Manuel Robles, después de la reunión de la Junta de Portavoces municipal, tras la que ha mostrado "su más enérgica repulsa y condena a este asesinato machista".

En el Pleno se ha dado lectura a una Declaración Institucional, apoyada por los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (PSOE, PP e IU), contra la violencia de género y contra este asesinato en concreto.

El regidor ha indicado que el Consistorio de Fuenlabrada tiene establecido un protocolo de actuación en estos casos que recoge todas estas medidas, así como la atención a familiares y afectados por parte de las diferentes Concejalías y del Servicio Municipal de Atención a la Víctima.

Atendiendo a este protocolo, Robles ha anunciado la intención del Ayuntamiento de personarse como acusación particular en la causa judicial, "siempre y cuando la familia no se oponga".

El alcalde ha señalado que el Ayuntamiento no tiene constancia de que existieran denuncias previas por parte de la mujer, a la vez que ha recordado que, desde hace unos meses, Fuenlabrada es uno de los pocos municipios españoles que comparte base de datos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de las distintas administraciones en materia de violencia de género.

Robles ha afirmado que la fallecida, de 54 años, residía en Fuenlabrada desde hace años, aunque en distintos domicilios, y que tenía cuatro hijos, a cuya disposición se han puesto las diferentes Concejalías municipales.

LA CONSEJERA ADRADOS CONDENA EL TERRIBLE Y EXECRABLE ASESINATO

La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, ha condenado el "terrible y execrable asesinato" de una mujer en Fuenlabrada supuestamente estrangulada por su marido y ha vuelto a insistir en la importancia de "denunciar todas las situaciones de maltrato para acabar de una vez con esta violencia sin sentido, que es la mayor de las desigualdades entre hombres y mujeres".

Adrados, que ha trasladado el pésame así como toda su solidaridad y apoyo a los familiares de la mujer fallecida, ha recordado que la lucha contra la violencia de género es una de las máximas prioridades del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que pone a disposición de las víctimas de la violencia de género y de sus hijos toda una serie de servicios y recursos para protegerlas y ayudarlas a superar esta situación.

Tras recordar que la mujer asesinada en Fuenlabrada no había presentado denuncia por malos tratos y que no tenía ninguna orden de protección contra su supuesto agresor, Adrados subrayó que "para activar todos estos mecanismos de atención y protección, el paso previo e imprescindible es denunciar cualquier situación de maltrato. Adrados considera que este paso no tienen que darlo sólo las víctimas, sino también sus familiares, sus amigos, sus compañeros de trabajo y, en definitiva, cualquier persona que sea consciente de que alguien está sufriendo esa violencia intolerable".