Detenido un hombre que robó presuntamente 560 tiradores y embellecedores de portales

madrid

| 03.04.2011 - 10:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años que robó, presuntamente, 560 tiradores y embellecedores de portales de la capital, así como al chatarrero de Móstoles que le compraba la mercancía, según ha informado este domingo en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación se inició a raíz de diversas denuncias interpuestas por los presidentes de varias comunidades vecinales en las que daban cuenta de la sustracción de los pomos de las puertas de sus portales.

Con toda la información aportada por los denunciantes sobra las características físicas del autor de los robos, los lugares y las horas a las que se solían perpetrar los ilícitos, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo para su localización y detención.

A finales del pasado mes de marzo, una llamada de un particular a la Sala del 091 alertaba de la presencia de un individuo en las inmediaciones de la calle Mataró de Madrid que portaba varias herramientas, sustraía los tiradores de los portales y, posteriormente, huía a la carrera del lugar. Rápidamente los agentes personados en el lugar lograron detenerle en una calle próxima.

En el cacheo realizado al detenido, los policías intervinieron varios pomos de puertas y unos alicates. Además, tras inspeccionar el maletero de un vehículo de su propiedad que se encontraba estacionado en las inmediaciones, hallaron numerosos tiradores de diferentes tamaños y formas.

Las pesquisas llevaron luego a los investigadores a determinar que se 'daba salida' a los efectos sustraídos en una chatarrería de la localidad madrileña de Móstoles por lo que el comprador de los metales fue arrestado por un delito de receptación.

En su declaración, Lázaro B. L., de 47 años, manifestó a los agentes que el autor de los robos de pomos se personaba en la chatarrería en días diferentes ofreciéndole el producto, pagando inmediatamente tras el correspondiente pesaje.

En total, el chatarrero habría adquirido 656 kilos de metal por un montante de 1.713 euros.

La operación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Fuencarral-El Pardo y del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Móstoles, ambas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.