Detenido un hombre que robaba figuras de santos y vírgenes de las capillas de los hospitales de Madrid

El hombre, de 42 años, vendía luego el material robado en El Rastro

madrid

| 01.11.2012 - Actualizado: 17:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de 42 años de edad por robar figuras de santos y vírgenes de las capillas de los hospitales de la comunidad para su posterior venta en tiendas del madrileño mercado de El Rastro.

El presunto autor, al que se le imputan seis hurtos en apenas cuatro meses, sustraía las tallas ocultándolas en bolsas de plástico cuando los oratorios estaban vacíos y sin vigilancia, y procedía a su comercialización por solo 50 y 75 euros, cuando algunas de las obras están valoradas en más de 4.000 euros, ha explicado la Policía en un comunicado.

Los agentes comenzaron la investigación a primeros de octubre, a partir de una denuncia presentada en la comisaría del Distrito Centro de la capital que presentaba puntos en común con otras interpuestas en otras comisarías.

De esta forma, la Policía Nacional consiguió relacionar los diferentes robos con una misma persona, descubriendo que ya había sido detenida en septiembre al ser sorprendida 'in fraganti' por los vigilantes de seguridad de un hospital, cuando pretendía abandonar el centro sanitario con varias imágenes.

CAPILLAS VACIAS

El ladrón siempre actuaba de la misma forma, ya que aprovechando los momentos en los que las capillas estaban vacías robaba las imágenes, así en más de una ocasión forzó los anclajes de sujeción de las figuras sin conseguir finalmente culminar el robo.

Los investigadores han recuperado ocho imágenes de aproximadamente un metro de altura cada una, y tres de ellas ya han sido devueltas a sus propietarios.