Detenido un hombre que causó daños en 45 vehículos en Manzanares el Real

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Manzanares el Real acusado de causar daños, durante dos noches consecutivas, en 45 vehículos aparcados en la calle, y que ha sido localizado gracias a las huellas dactilares que dejó al rajar las ruedas de los coches.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el arrestado es un vecino de la localidad de origen magrebí y 35 años que ya ha pasado a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron la madrugada de los días 23 y 27 de febrero, en las que un total de 45 vehículos fueron encontrados por sus dueños con diferentes daños como rotura de cristales, ruedas rajadas y arañazos.

El autor de estos destrozos también había robado algunos objetos del interior de los coches. La Guardia Civil comenzó la investigación correspondiente y finalmente identificó y localizó al supuesto responsable.

Los investigadores llegaron a él gracias al análisis de dos huellas dactilares que se recogieron en los vehículos y que, por su ubicación, eran compatibles con la postura adoptada para rajar las ruedas. Tras ser detenido ayer los agentes registraron su domicilio y encontraron un arma blanca de grandes dimensiones con restos de caucho.