Detenido un hombre que apuñaló a otro en el muslo e hirió a tres policías

Apuñalado un joven  en las fiestas de Alcorcón
Policía Municipal de Madrid |Telemadrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre que ayer apuñaló a otro en una vivienda de la Gran Vía, y que posteriormente, al ser arrestado, mantuvo un comportamiento muy violento y llegó a causar heridas a tres agentes.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el suceso ocurrió sobre las 14.30 horas en un edificio del número 47 de la Gran Vía, donde por motivos que aún se están esclareciendo un hombre de 42 años originario de Costa Rica apuñaló en el muslo derecho a otro, marroquí, que tuvo que ser trasladado al hospital aunque su estado no reviste gravedad.

Fueron los vecinos quienes alertaron a la policía de que en una de las viviendas se estaba produciendo una pelea, y cuando los agentes llegaron encontraron a la víctima ya en la calle, herida con un corte en el muslo.

El hombre relató que le había agredido una persona, que además de herirle le había robado, por lo que los agentes esperaron en el rellano del edificio a que el presunto agresor saliera, ya que no abría la puerta.

Cuando finalmente salió y procedieron a detenerle, el hombre se mostró muy violento y alterado, y golpeó a una de las agentes, a la que causó lesiones en el costado, que según algunas fuentes le podrían provocado la rotura de varias costillas.

También escupió a otro agente en el ojo y en la boca, con el consiguiente riesgo de transmisión de distintas enfermedades, según ha confirmado la Policía Municipal.

Cuando los agentes trasladaban al presunto agresor a dependencias municipales continuó mostrándose agresivo y dio un pisotón a otro agente, de manera que fueron tres los policías que tuvieron que acudir a su mutua para ser atendidos por las lesiones que les causó el arrestado.

Los agentes intervinieron al detenido un cuchillo de 15 centímetros de hoja manchado de sangre.