Detenido un hombre por simular ser agente de modelos para lograr fotos eróticas de menores

  • Les ofrecía falsas ofertas de trabajo y contratos por entre 1.500 y 2.000 euro
Policía Nacional
Policía Nacional |Archivo

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de Alejandro H. B., de 19 años de edad, como presunto responsable de un delito de corrupción de menores, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

El detenido se valía de las redes sociales para contactar con las menores, a las que ofrecía falsas ofertas de trabajo haciéndose pasar por colaborador de una importante agencia de modelos. Gracias a este ardid lograba de las víctimas instantáneas con un marcado contenido sexual.

El presunto autor se aprovechaba de sus conocimientos informáticos para crear varios perfiles en una conocida red social, donde fingía su identidad para captar la atención de los menores.

Tras obtener un cierto grado de relación con sus interlocutoras, todas menores de edad, comenzaba a solicitarles fotografías para analizar si poseían un físico suficientemente atractivo y válido para el trabajo. Además, les prometía una contraprestación económica de 1.500 a 2.000 euros en caso de ser seleccionadas.

DENUNCIA DEL PADRE DE UN MENOR

Cuando alcanzaba suficiente confianza con las víctimas, les pedía más fotografías, esta vez de cuerpo desnudo o semidesnudo, manifestándoles que no hacía falta que se les viera la cara, si bien tendrían más posibilidades de que las cogieran si le mandaban las fotos de cuerpo desnudo.

La denuncia del padre de una menor en la ciudad de Córdoba, que descubrió las conversaciones que estaba manteniendo su hija y el tipo de imágenes que enviaba, hizo saltar las alarmas y dio inicio a la investigación. Los agentes lograron la identificación y detención del presunto responsable la semana pasada.

Tras un registro en el domicilio del arrestado en la localidad de Alcalá de Henares, los agentes intervinieron sus equipos informáticos y dispositivos de almacenamiento, descubriéndose entre los archivos los perfiles simulados utilizados en las redes sociales así como numerosas fotografías de menores en ropa interior y sin ella.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Alcalá de Henares, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.