Detenido un hombre por matar de una paliza a un anciano en Pinto

  • Ésta es la octava muerte violenta que se produce en lo que llevamos de año en Madrid

La Guardia Civil ha detenido a un joven por matar de una paliza en plena calle a un anciano en Pinto, ha informado a Europa Press un portavoz de la Benemérita.

Los hechos tuvieron lugar este martes a las 20 horas. Jesús, un anciano que paseaba cerca del centro comercial plaza Eboli, se encontró con otro hombre de unos 40 años que, tras una breve conversación, le propinó fuertes golpes por todo el cuerpo.

Tras recibir un aviso, la Guardia Civil acudió al lugar y detuvo al agresor, que iba cubierto con un pasamontañas. Mientras, el agraviado fue trasladado con un coma irreversible primero al Hospital de Getafe y luego al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde falleció ayer miércoles por la tarde.

La Benemérita tomará en el día de hoy declaración al detenido y previsiblemente mañana pasará a disposición judicial. Tiene cuatro detenciones anteriores por atentado a agente de la autoridad, desobediencia y robo con fuerza. Los agentes pedirán un informe psiquiátrico, que trasladarán al juzgado, para averiguar si padecía algún trastorno psíquico.

Ésta es la octava muerte violenta que se produce en lo que llevamos de año en Madrid.