Detenido un hombre por la muerte de la mujer hallada en una bañera en Usera

  • Un joven dominicano de 19 años ha sido detenido por la muerte el pasado 15 de enero de una brasileña de 28 años
  • Las pesquisas apuntan a que la víctima y el presunto agresor discutieron por celos
policianacional_coche_7
Policía Nacional |Archivo

Un joven de 19 años y de origen dominicano ha sido detenido por la muerte el pasado 15 de enero de una mujer hallada en Madrid en una bañera llena de agua con un cuchillo clavado, con quien, según las primeras investigaciones, mantenía una relación sentimental y con la que discutió porque ella sentía celos.

Según han informado fuentes de la investigación, las pesquisas han determinado que el autor de la muerte de Patricia S.L., brasileña de 28 años, es un joven que ya fue interrogado en las horas siguientes al homicidio, ya que según varios testigos mantenía una relación con la víctima, aunque no fue arrestado porque tenía una coartada.

El hombre relató que cuando ocurrió el suceso estaba con una mujer en un hotel y ésta corroboró la coartada, pero los investigadores han comprobado que no era cierta, desmontando su versión de los hechos.

Además encontraron evidencias en el lugar que le señalaban como autor del crimen, por lo que finalmente los agentes han detenido tanto al joven, por un delito de homicidio, como a la mujer que corroboró su coartada, por un delito de encubrimiento.

Las pesquisas apuntan a que la víctima y el presunto agresor discutieron el día 15 de enero porque ella sentía celos, lo que motivó una pelea que acabó con la mujer apuñalada en la bañera de su vivienda, situada en la calle de los Ferroviarios.

Cuando los bomberos y los facultativos del Samur-Protección Civil llegaron a la vivienda, alertados por una allegada de la fallecida que no la localizaba, encontraron el cadáver en la bañera, de la que manaba abundante agua, con un cuchillo clavado en la espalda y varias puñaladas más.

La muerte de Patricia S.L. fue el primer homicidio de 2014 y la policía lo considera resuelto ahora.

El segundo homicidio ocurrió el pasado sábado en San Sebastián de los Reyes, donde un hombre mató presuntamente a una mujer a la que -según las primeras investigaciones- había conocido de manera casual cuando acudió a comprar droga en un poblado y a la que invitó a su casa, donde ambos discutieron por motivos que se investigan.

La policía detuvo al presunto autor del crimen y el juez decretó su ingreso en prisión provisional y sin fianza bajo la imputación de homicidio alternativo de asesinato y de un posible delito de agresión sexual, ya que este último extremo se investiga.