Detenido un hombre por agredir a su pareja en San Fernando de Henares

  • Estaba en busca y captura por abusos sexuales a una joven
  • Se ha decretado su ingreso en prisión de forma provisional
Coche de policía
Coche de policía |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en San Fernando de Henares por agredir supuestamente a su pareja y que, además, estaba siendo buscado por ser el presunto autor de abusos sexuales a una joven.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, fue el aviso de un vecino de la localidad el que alertó a los agentes de una "fuerte discusión, golpes fuertes e insultos por parte de un varón" a su pareja.

A la zona se desplazaron varios agentes que comprobaron que la mujer, en "evidente estado de nerviosismo", presentaba arañazos en el pecho y cortes en una pierna.

Ante las evidencias de la agresión, la Policía Nacional detuvo a su pareja, que intentó esconderse en la bañera, y que presentaba una documentación falsa de United Kingdom Gibraltar a nombre de un tercero. Los agentes pudieron comprobaron a través del Consulado Británico que no existía ningún ciudadano de esa nacionalidad con esos datos.

Tras averiguar la identidad verdadera del detenido, los agentes comprobaron que el individuo estaba siendo buscado por numerosos delitos graves cometidos por todo el territorio nacional.

De hecho, entre su historial delictivo había una búsqueda policial en vigor por haber sido identificado como presunto autor de un delito de abuso sexual a una joven a la que engaño ofreciéndole un falso puesto de trabajo que publicó a través de una plataforma virtual.

En esa ocasión, el individuo concertó la cita en un domicilio de Madrid y se hizo valer de su superioridad física y, "sobretodo", del bloqueo absoluto que sufría la joven para abusar de ella, ha explicado la Policía.

Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión de forma provisional.