Detenido un hombre en Madrid con una bolsa llena de joyas

  • Llevaba una lanza térmica, bombonas de oxigeno y gas, moldes para fundir y una bolsa con joyas por valor de unos 19.000 euros
  • Sus actutud infudió sospechas a los agentes que patrullaban por la calle Desengaño
Nuevos uniformes de la Policía Municipal de Madrid
Nuevos uniformes de la Policía Municipal de Madrid |Telemadrid

Agentes de la Unidad Integral del Distrito Centro de la Policía Municipal de Madrid, que realizaban funciones de patrullaje preventivo por la calle Desengaño, han detenido a un hombre que llevaba una bolsa llena de joyas de dudosa procendencia, ha informado este cuerpo en un comunicado.

Los agentes detectaron a una persona que estaba con otras tres y que al advertir la presencia policial, empezó a mostrar una actitud "nerviosa y esquiva". Procedieron a la identificación del grupo y los policías observaron que el hombre que se mostraba más esquivo portaba en su muñeca un reloj de oro de alta gama y tenía en su cartera 500 euros, de los que no pudo especificar su procedencia.

Al abandonar el lugar las cuatro personas, el individuo en cuestión se marchó precipitadamente, mirando constantemente hacia atrás. La Policía le siguió hasta que se metió en un parking público, situado en la calle Aduana. Allí los agentes vieron cómo accedió a un vehículo y le requirieron la documentación. Esta persona presentó un permiso de circulación de otro coche.

En la inspección ocular al vehículo, observaron en el maletero un equipo de soldar (lanza térmica), una bombona de oxigeno, otra de gas butano, moldes para fundir, dos bolsas de reactivos "Borax" y una bolsa con la inscripción "507,8 gramos de peso valor" llena de objetos de oro como anillos, sortijas, alianzas, colgantes, medallas y pulseras, con un valor aproximado en peso para fundir de unos 19.000 euros, todo ello sin ninguna factura o justificante de su propiedad.

La Policía Municipal procedió a detenerle por un delito contra el patrimonio y le trasladaron a dependencias policiales, donde también quedaron depositados tanto los objetos de valor como los utensilios encontrados en el coche.