Detenido un hombre en Alcorcón por 'trapichear' con drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcorcón a Hichan A., de 24 años y que realizaba el 'trapicheo' de sustancias estupefacientes en un local de ocio de la madrileña localidad, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación comenzó a principios de mes después de las quejas de varios vecinos de la zona, que alertaban de la presencia de varias personas que parecían dedicarse al 'menudeo' en una zona donde hay varios locales de recreo.

Tras varias gestiones policiales, se consiguió identificar al ahora detenido como la persona que 'trapicheaba' en uno de los locales. Una vez identificado, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo de seguimiento que dio como resultado la detención de Hichan cuando se dirigía al local donde solía realizar la venta.

Así, se procedió, de forma simultánea, a realizar dos entradas y registros, uno del establecimiento donde vendía la sustancia estupefaciente y otra en su domicilio. Como consecuencia de los registros los agentes se han incautado de 1.500 gramos de hachís, 15 gramos de cocaína y más de 1.300 euros en efectivo.

El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. Por otro lado, se ha solicitado el cierre temporal del local donde se llevaban a cabo estos hechos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo I de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcorcón, que ha contado con la colaboración de agentes de radiopatrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la citada Comisaría y agentes de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.