Detenido un hombre de 68 años por intentar atracar un banco con un hacha

Un hombre de 68 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional por un presunto delito de robo con violencia e intimidación al intentar atracar con un hacha una sucursal bancaria en el distrito madrileño de Chamartín.

Según informa la Dirección General de la Policía, el arrestado, a quien se le imputa también un delito de daños y otro de falsedad documental, es un empresario jubilado, sin antecedentes penales, que cambiada cada dos o tres días de alojamiento en varias localidades.

Los hechos se produjeron a mediados del mes de mayo cuando el sexagenario entró a una sucursal bancaria en el distrito de Chamartín con un hacha en una mano y ataviado con una bufanda y una gorra para ocultar su identidad. Tras amenazar a todos los presentes, golpeó el cajero automático con el arma para extraer el botín, pero solo logró dañar e inutilizar el cajero, por lo que huyó en un vehículo sin llevarse nada.

Los investigadores descubrieron que el vehículo pertenecía a una empresa de alquiler y tenía una placa de matrícula con los números manipulados que impedía leer los verdaderos, lo que dificultó su detención. Tras encontrar el hacha y la ropa con la que perpetró el robo, el hombre de 68 años ha pasado a disposición judicial.