Detenido un hombre de 41 años acusado de atracar cinco farmacias en Chamberí

Una farmacia (telemadrid)

madrid

| 09.06.2014 - Actualizado: 14:24 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón español y de 41 años como presunto autor de cinco atracos a farmacias en el distrito de Chamberí, a las que accedía ocultando su rostro y amenazaba a los empleados verbalmente o con un arma blanca para lograr que estos le diesen el dinero en efectivo.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició a raíz de varias denuncias formuladas por el robo en distintas farmacias en apenas mes y medio del barrio de Chamberí.

Los denunciantes manifestaban que un individuo con aspecto de toxicómano y con la cara cubierta accedía al establecimiento, y tras esgrimir un arma blanca, les amenazaba para que le entregaran el dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora. Los empleados le entregaban el dinero sin oponer resistencia, tras lo cual el delincuente huía a la carrera del lugar de los hechos.

Tras numerosas gestiones llevadas a cabo por los agentes y un análisis pormenorizado de su modus operandi así como de las características físicas aportadas por los denunciantes, se logró identificar al atracador. A partir de ese momento los agentes establecieron un dispositivo entorno a su domicilio procediéndose finalmente a su detención a finales del mes de mayo.

Las indagaciones posteriores constataron que el arrestado había participado en cinco hechos delictivos, aunque no se descarta que pudiera haber participado en otros de la misma naturaleza. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del distrito de Chamberí, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.