Detenido un hombre cuando iba a incendiar una discoteca en Carabanchel

Un agente de Policía Nacional evitó, en la madrugada del pasado domingo, que un joven prendiera fuego a una discoteca ubicada en el distrito de Carabanchel, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid y la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

El policía se encontraba repostando gasolina y observó cómo este individuo adquiría una garrafa de combustible, mientras comentaba con otro sujeto sus planes, y se dirigía al local para incendiarlo. Un radiopatrulla le detuvo cuando ya había vertido la gasolina e iba a prenderle fuego.

LOS HECHOS

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 7 horas del pasado domingo. Un policía nacional, fuera de servicio, llamó a la Sala del 091 informando de que, mientras se encontraba repostando gasolina en una estación de servicio, dos hombres se habían enzarzado en una discusión mientras compraban una garrafa de combustible con la que pretendían incendiar una discoteca.

Los hombres abandonaron la gasolinera al tiempo que el agente inició un prudente seguimiento para averiguar hacia dónde se dirigían. Simultáneamente, el policía seguía en contacto con la Sala para indicar su ubicación y mientras caminaban, observó cómo los dos varones se detenían frente a una discoteca ubicada en la calle Emperatriz Isabel, del distrito de Carabanchel.

Un radiopatrulla de la Comisaría se dirigió inmediatamente hacia el lugar y los agentes, al apearse del vehículo, observaron a un individuo que estaba arrojando líquido desde una garrafa en una de las puertas de la discoteca, por lo que procedieron a su detención. Aunque el local estaba cerrado al público y no había nadie en su interior, la discoteca se encuentra en la parte baja de un edificio de viviendas, con el consiguiente peligro para la vida de los vecinos en el caso de se hubiera llegado a propagar el incendio.

Los agentes constataron también que otra entrada de la discoteca, que daba a una calle próxima, había sido igualmente rociada con gasolina., los policías se entrevistaron con el compañero del ahora detenido, Stefan Constantin S. de 28 años, que manifestó que le había sido imposible impedir que su compatriota rociara las puertas de la discoteca, pues quería quemarlas a toda costa. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

"OI ALGO DE QUEMAR UNA DISCOTECA MIENTRAS COMPRABAN GASOLINA SIN COCHE"

El agente que evitó el incendio de esta discoteca de Carabanchel ha explicado que todo comenzó cuando salía de trabajar del turno de noche y pasó a repostar su vehículo en una gasolinera de la calle Antonio López. "En ese momento escuché a 2 ciudadanos en otro idioma que no era castellano discutir e increparse. Aunque utilizaban otro idioma para comunicarse, hablaban a veces en castellano y escuché algo de quemar una discoteca", ha explicado.

A todo esto se unió, según el policía, el hecho de que estos hombres "estaban comprando las garrafas de gasolina pero no tenían vehículo", así que, al reunir todos estos elementos, el agente decidió llamar al 091 para informar de las intenciones de estas personas.

Pero el agente decidió seguirles para ver a dónde se dirigían. "Llegaron a la discoteca y, efectivamente, empezaron a rociarla con gasolina. Entonces ya aparecieron mis compañeros", ha relatado.

El policía que evitó este incendio ha destacado el hecho de que, aunque la discoteca ya estaba cerrada y por tanto vacía, se encuentra ubicada en un edificio de 4 ó 5 plantas en el que viven numerosas familias, por lo que, de haberse producido el incendio, podría haber producido daños personales.

Una vez ha trascendido su hazaña, el agente está recibiendo las felicitaciones de sus compañeros. Además, no es la primera vez que evita un siniestro aun estando fuera de servicio.