Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de su mujer en Móstoles

  • La Corporación de Móstoles condena la muerte de la mujer apuñalada este jueves por la noche
  • En lo que va de año han muerto 36 mujeres víctimas de violencia machista

Un hombre, de 61 años y nacionalidad peruana, ha sido detenido este jueves como presunto autor de la muerte de su mujer, de 38 años, ocurrida en su domicilio de Móstoles, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura de Policía de Madrid.

El 091 recibió una llamada de alerta a las 22.25 horas en las que se informaba de que había una fuerte pelea en un bajo del número 6 de la plaza de Fuensanta, en el citado municipio madrileño.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del SUMMA, que encontró a la mujer tendida en el suelo, fallecida debido a varias heridas por arma blanca.

La Policía procedió en ese momento a detener a su marido, que responde a las iniciales L.I.D., y sobre el que no constan antecedentes penales.

EL ALCALDE Y LA CORPORACIÓN CONDENAN LA MUERTE DE VERÓNICA

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz Espejo, en nombre de toda la corporación y de los grupos municipales ha condenado la última muerte de violencia de género y "muestra toda su solidaridad con la familia" de la mujer asesinada esta noche en la localidad.

En un comunicado el alcalde dice que la fallecida, de nombre Verónica, es la "última víctima de la violencia de género, víctima de esta lacra social que la sociedad mostoleña rechaza con rotundidad".

"Desde la corporación municipal damos todo nuestro apoyo a la familia de la fallecida y nos ponemos a su disposición" señala el comunicado, en el que se muestra además toda "nuestra solidaridad con la colonia rumana de nuestra ciudad, cuya comunidad es la más numerosa de las colonias extranjeras en el municipio".

La mujer de 38 años ha muerto sobre las 22.15 horas de esta noche apuñalada presuntamente por su marido tras una pelea registrada en un bajo de la Plaza de Fuensanta, número 6, en Móstoles, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

36 VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA MACHISTA EN LO QUE VA DE AÑO

Con la muerte de una mujer en la localidad madrileña de Móstoles, a última hora de este jueves, apuñalada por su pareja, asciende a 36 el número de mujeres que han perdido la vida en España como consecuencia de la violencia machista en lo que va de año.

La víctima es la cuarta registrada en lo que va de agosto, después de los casos ocurridos en Berja (Almería), Orihuela (Alicante) y Torrox (Málaga).

La última víctima mortal de la violencia machista es, además, la quinta contabilizada en Madrid, la tercera comunidad, junto con Galicia, más trágica en cuanto a los casos registrados por este tipo de violencia, tras las nueve mujeres muertas en Andalucía y otras seis en Cataluña.

Once de las 36 mujeres fallecidas este año habían presentado denuncias, aunque dos las habían retirado, ocho obtuvieron medidas de protección y en tres de los casos éstas habían cesado.