Detenido un hombre acusado de robar en 11 comercios en Tetuán

madrid

| 02.07.2013 - 14:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor de hasta 11 robos con fuerza en locales comerciales del madrileño distrito de Tetuán.

El arrestado, que alquilaba una habitación en una pensión cercana a los locales, accedía al interior tras fracturar las puertas o ventanas. Tras sustraer el dinero de la caja registradora huía a la carrera.

La investigación comenzó hace dos meses. Los agentes tuvieron conocimiento de varias robos con fuerza cometidos en el distrito de Tetuán. Tras analizar todos los hechos denunciados, los investigadores localizaron un nexo de unión entre todos los robos ya que coincidía zona, horario y, especialmente, el 'modus operandi'.

Tras varias gestiones, los agentes identificaron al presunto autor y constataron que, días antes, el individuo alquilaba una habitación en una pensión cercana y, al llegar la noche, robaba en los locales cercanos tras fracturar la puerta o ventana. Una vez obtenido el botín, huía rápidamente y se refugiaba en la pensión con lo que tenía una vía de escape rápida y eficaz.

La pasada semana, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo operativo que permitió su localización y arresto. Ismael M. S, de 26 años de edad, es el presunto autor de 11 robos con fuerza y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Tetuán pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.