Detenido un hombre acusado de robar cerca de 250.000 euros en cinco bancos madrileños

Se disfrazaba de anciano o ejecutivo para evitar ser identificado

madrid

| 16.10.2013 - 10:35 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

Más sobre: roboSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a José Luis I. C., de 51 años de edad, como presunto autor de la comisión de cinco robos cometidos en entidades bancarias madrileñas. En total se habría apoderado de casi 250.000 euros, así como de diversa moneda extranjera.

Según ha informado este miércoles la Dirección General de la Policía, la investigación se inició en agosto de 2011, a raíz de la comisión de un asalto a un banco en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.Asimismo se le imputan otros tres atracos más entre 2012 y 2013, uno de los cuales fue frustrado por los empleados de la sucursal. En todos los robos utilizaba un modus operandi muy similar.

Así, en algunas ocasiones, el presunto atracador se hacía pasar por un persona de avanzada edad con peluca blanca y un bastón, mientras que en otras simulaba ser un ejecutivo, bien vestido, con un portafolios y gafas de sol. Tras exhibir un arma de fuego exigía que le entregaran todo el dinero.

UNA LLAMADA ALERTO DE UN NUEVO ROBO

Los agentes analizaron toda la información con la que contaban para identificar al autor de estos robos y procedieron a establecer un dispositivo de búsqueda y localización del atracador. A mediados de la semana pasada, una llamada al 091 alertaba de un nuevo robo perpetrado en una entidad del barrio madrileño de San Blas.

Tras identificar al autor de los hechos, los investigadores localizaron al ladrón en un domicilio próximo al banco asaltado, se estableció un dispositivo en torno a la vivienda y se procedió a su detención.

Finalmente, en el registro del inmueble, los agentes encontraron el arma de fuego utilizada en los atracos, diversos elementos de disfraz y el dinero sustraído en el último de los robos, cuya cuantía es superior a 101.000 euros.