Detenido un hombre acusado de 30 robos en gimnasios de varios municipios

Se hacía pasar por un profesional del Canal de Isabel II o por usuario de un gimnasio para acceder a los objetos de valor

Vehículo de la Guardia Civil

madrid

| 15.02.2016 - 14:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona como presunta autoría de 27 hechos delictivos, donde el detenido tenía como objetivo los efectos personales de socorristas de piscinas y usuarios de gimnasios, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

El pasado mes de septiembre los agentes tenían conocimiento de un hurto de documentación a un socorrista de piscina de la Majadahonda, quién relató que se había presentado una persona haciéndose pasar por técnico del Canal de Isabel II.

Este hombre accedió a la zona de la depuradora, donde la víctima guardaba sus efectos personales. Posteriormente, sufrió una estafa bancaria al haber retirado todo el efectivo de su cuenta corriente haciéndose pasar por él.

Con los datos aportados por el afectado, la Guardia Civil abrió una investigación, que ha llevado a los agentes a comprobar que el ahora detenido utilizó este sistema en otra ocasión en la misma localidad.

Pero a partir de octubre, y debido al cierre de las piscinas veraniegas, el delincuente cambio de actitud y accedía a gimnasios. Según las investigaciones de los denunciantes, entraba con ropa deportiva, entablaba conversaciones con los usuarios en los vestuarios y posteriormente sustraía las carteras y las llaves de vehículos que sustraía, dado que estaban estacionados en las inmediaciones.

Utilizando la documentación, acudía a entidades bancarias donde desvalijaba las cuentas corrientes de las víctimas y si era necesario repostar el vehículo lo hacía sin abonar el importe del reportaje.

Fruto de las manifestaciones recogidas por las víctimas y testigos presenciales de los hechos, los agentes lograron identificar en Madrid, donde tenía fijada la residencia, al presunto autor como B.M.R. Fue pillado conducía un vehículo Audi A3 sustraído en Las Rozas y portando además un teléfono móvil sustraído en Torrelodones, además de una placa identificativa de Policía Local.

El detenido es B.H.R., madrileño de 29 años y cuenta con antecedentes por delitos de robo con fuerza y estafa, estando por estas causas reclamado por la justicia en el momento de su detención.