Detenido un fugitivo colombiano buscado en su país por una macroestafa de 100 millones

coche-policia2
Coche policial |Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un fugitivo colombiano buscado en su país como presunto responsable de una macroestafa superior a los 100 millones de euros (300.000 millones de pesos colombianos) entre los años 2008 y 2012.

Según ha informado la Policía Nacional, el detenido, cuyas iniciales son V.M.R., estafó a más de 1.000 víctimas y se trasladó a España huyendo de la justicia de Colombia, de modo que sobre él pesaba una Orden Internacional de Detención.

Sus delitos están relacionados con diversas sociedades de un fondo premium, en cuyo desarrollo se captó dinero de forma masiva. No obstante, este dinero fue a parar a empresas vinculadas con los directivos del fondo, entre ellas a tres sociedades de V.M.R, y por ello podría enfrentarse a una pena de 12 años de prisión. Sus 1.027 víctimas no han recuperado su dinero.

La operación, que ha permitido localizar al fugitivo en la Plaza de Colón de Madrid, ha sido desarrollada por el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial.