Detenido un estafador que vendía billetes de avión para vuelos que nunca se realizaban

policia8
policia8 |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a una persona por vender billetes de avión a bajo coste para unos vuelos que nunca se efectuaban, una estafa de la que se han detectado un total de 41 operaciones, como ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid a través de un comunicado. El detenido, E. G. P., de 28 años, ofertaba billetes de avión de largo recorrido a un precio muy inferior al normal aduciendo que era empleado de una importante compañía aérea. Tras adelantar parte del importe los billetes no llegaban a sus compradores, que en su mayoría eran ciudadanos extranjeros.

La investigación se inició en julio al tenerse conocimiento de las denuncias interpuestas por varias personas en la Comisaría de San Blas-Vicálvaro, en las que un individuo ofrecía billetes de avión a bajo coste, en su mayoría a ciudadanos ecuatorianos. Captaba a las personas interesadas en la compra de billetes y les proponía que difundieran la oferta de los vuelos a familiares y conocidos y así, si captaban un número determinado de interesados, tendrían la opción que sus billetes pudieran salirle gratis o a un precio mucho más bajo que el real. Incluso llegó a ofrecer la posibilidad de proporcionarles un trabajo en la compañía aérea.

Una vez que el arrestado se entrevistaba con las personas interesadas les indicaba que debían realizar el pago del 50 por ciento del total por adelantado, siendo la forma de pago o en efectivo o a través de transferencia bancaria. Así él haría la reserva por Internet a nombre de las víctimas, una operación que posteriormente cancelaba, por lo que no llegaba a entregarles los billetes de avión. Insistía siempre en que efectuaran el pago de manera rápida alegando que había mucha demanda y podrían perder la oferta o el vuelo en los días requeridos.

En otras ocasiones y con el fin de dar confianza a las víctimas, reservaba billetes a terceros con destino a Ecuador, llegando sus titulares a viajar sin incidencia alguna. La Policía ha explicado que su localización fue muy compleja ya que abandonó la capital. Finalmente fue encontrado a finales de octubre en Aranjuez, donde fue detenido.