Detenido un conocido 'cogotero' por varios robos a la salida de bancos

policia300hoy
policia300hoy |archivo

La Policía Nacional ha detenido a Jhoani C.D, un ciudadano colombiano de 24 años, al que acusan de robar más de 77.000 euros a personas que salían de sucursales bancarias o en el propio banco.

El arrestado pertenecía a una banda organizada muy activa y especializada en delitos contra el patrimonio, hurtos en entidades bancarias y a clientes, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

A pesar de su juventud llevaba al menos tres años en este tipo de operaciones y tenía numerosos antecedentes policiales por hurtos y robo con violencia e intimidación.

El 'modus operandi' del apresado consistía en 'fichar' en el interior de las sucursales bancarias a aquellas personas que extraían gran cantidad de dinero en metálico. Ya en la calle, les seguían, les golpeaban por la espalda y les sustraían el dinero, lo que se conoce como 'cogotazo'.

El Grupo I de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), que es la que se hizo cargo de la investigación, le acusan también de robar 9.000 euros en una sucursal bancaria de Villa de Vallecas engañando a la cajera.

El detenido no actuaba sólo. En este caso, junto a otros dos compinches entraron al banco de Vallecas. Uno de ellos le comentó a una empleada que su madre quería abrir una cuenta y que, como estaba impedida, estaba fuera en un coche. Mientras le distraían, el tercero se apoderó de los 9.000 euros, según detalla hoy el diario 'ABC'.

Asimismo, la Policía implica a Jhoani C.D. en un robo con violencia a una pareja que acababa de salir de una sucursal bancarias en el distrito de Fuencarral-El Pardo, a la que quitaron 50.000 euros. El siguiente 'golpe' lo dieron en Torrente (Valencia), donde robaron casi 8.400 euros y un último 'cogotazo' de 10.000 euros a una mujer en el madrileño barrio de Chamberí.

También le imputan un delito de falsedad documental, por utilizar un pasaporte que no era el suyo, y otro delito de desobediencia y falsedad documental.