Detenido un conductor que circulaba por la A-5 a 215 kms por hora

TRAFICO_CONTROL_GUARDIACIVIL3
TRAFICO_CONTROL_GUARDIACIVIL3 |Archivo

La Guardia Civil sorprendió el pasado 25 de agosto a un conductor que circulaba en un turismo por la carretera A-5 a 215 kilómetros por hora, superando en más del doble la velocidad máxima permitida en esa vía, que es de 90 kilómetros por hora.

El hombre fue interceptado a las 03,45 horas, a la altura del kilómetro 10,800 de la carretera A-5, sentido Badajoz, cuando circulaba en un turismo a 215 kilómetros por hora, según una nota de la Guardia Civil.

Al conductor, de 34 años y de nacionalidad española, se le ha imputado un delito contra la seguridad vial por superar en más de 80 kilómetros, en vía interurbana, la velocidad máxima permitida, de acuerdo con lo previsto en el artículo 379 del Código Penal.

Podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o a una multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo de entre uno y cuatro años.

El juez o tribunal podrá acordar el decomiso del vehículo utilizado, por considerarse instrumento del delito.