Detenido un conductor en Alcobendas por circular a 122 en una zona escolar limitada a 30

La Policía Local de Alcobendas detuvo el pasado 13 de enero a un conductor cuyo vehículo circulaba a 122 kilómetros por hora en la avenida de Camilo José Cela, en un tramo limitado a 30 kilómetros por ser zona escolar, ha informado el Ayuntamiento.

El arresto se produjo a las 11 de la mañana, al detectar la Policía Local al vehículo mediante un control estático de velocidad. El conductor fue puesto a disposición judicial de manera inmediata, siendo imputado por un delito contra la seguridad vial.

En aplicación de la Ley de Seguridad Vial, puede ser condenado a pena de prisión de entre 3 y 6 meses o a una multa de 6 a 12 meses, además de la suspensión del carné de conducir por un periodo de 1 a 4 años. Además, con la última modificación del Código penal, el autor de este suceso puede perder la propiedad del vehículo con el que ha cometido la infracción.

Este arresto se enmarca en el programa de control de velocidad que la Policía Local de Alcobendas desarrolla en la calles de la ciudad y de forma especial en las proximidades de los colegios y guarderías, donde se extrema la protección de los escolares y de la comunidad educativa en general.

De hecho, han recordado que la normativa que regula la conducción de vehículos es "muy rigurosa" en cuanto a las consecuencias previstas para aquellos conductores que sobrepasan los límites de velocidad establecidos, porque el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes y atropellos en la ciudad.