Detenido un ciudadano chino que hirió de un disparo a un compatriota

  • En el transcurso de una discusión en un restaurante en Leganés
Cuatro detenidos por 'marcar' puertas  de domicilios para robarlos en el distrito de Latina
Cuatro detenidos por 'marcar' puertas de domicilios para robarlos en el distrito de Latina |Álvaro Santos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a X.G., de nacionalidad china, como presunto autor de un delito de lesiones ocasionadas a un compatriota suyo con un arma de fuego en el transcurso de una discusión en un restaurante en Leganés, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en el año 2010 en la localidad madrileña de Leganés. El arrestado, que se dio a la fuga a Portugal, había herido gravemente a un varón en una pierna tras mantener una discusión en un restaurante.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre de 2010 en un restaurante asiático. Cuatro personas accedieron a un reservado del local y uno de ellos, que portaba un arma de fuego, disparó en la pierna a otro que resultó gravemente herido.

Tras este incidente el ahora detenido y sus tres acompañantes huyeron del establecimiento rápidamente portando aún la pistola. Por otra parte, el lesionado tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital cercano donde fue intervenido quirúrgicamente.

Tras varias pesquisas los investigadores lograron identificar a los cuatro individuos que habían accedido al local gracias a las declaraciones de los testigos presentes en el restaurante en el momento de los hechos, ya que además eran clientes habituales del local.

Posteriormente los agentes centraron sus indagaciones en la localización del autor del hecho, que permanecía en busca y captura desde el momento de su identificación. Este había huido y fijado su residencia en Portugal para evitar la acción policial y, transcurrido un tiempo, regresar al territorio nacional. Así, el pasado 24 de enero, fue detenido y puesto a disposición judicial.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo V de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.