Detenido un capo de la droga en Madrid

Por vender 155 kilos de cocaína a los 'Angeles del Infierno' de Bélgica

Guardia Civil (Archivo)

madrid

| 16.10.2014 - 12:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Guardia Civil ha detenido al jefe de una importante organización de narcotráfico, que estaba buscado por la Justicia belga, por organizar el traslado de 155 kilos de cocaína desde Ecuador y suministrar cocaína a un grupo de la organización motera Ángeles del Infierno'de Brujas (Bélgica).

Los agentes, en el marco de la operación Valonia'han arrestado en Madrid a este ciudadano británico, Conrad T., de 47 años, líder de una organización criminal de narcotráfico, buscado por la autoridades judiciales de Bélgica para el cumplimiento de una pena de 10 años de prisión, además de pertenencia a banda armada y blanqueo de capitales.

Al detenido se le buscaba por introducir 155 kilogramos de cocaína en Bélgica, estupefaciente descubierto en julio de 2011 en el interior de un cargamento de atún importado de Ecuador. El pasado julio de 2013, la Guardia Civil recibió una información que situaba a Conrad en España, por lo que agentes del Equipo de la Guardia Civil Contra Huidos de la Justicia iniciaron una investigación con el fin de localizar y detener a esta persona.

En un primer momento, el requisitoriado fue ubicado en la provincia de Málaga, perdiéndose su pista debido a las extremas medidas de seguridad y contravigilancia que adoptaba para eludir la acción de los Cuerpos de Seguridad.

Prosiguiendo con las investigaciones, se averiguó que el fugado mantenía esporádicamente relación con una mujer domiciliada en Madrid. Los agentes mantuvieron durante varios meses el domicilio de esta mujer sometido a una discreta vigilancia, hasta que el 13 de octubre de 2014 fue detectada la presencia del fugado cuando abandonaba la vivienda, efectuándose su detención.

Tras cumplimentar las oportunas diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional a efectos de extradición al país reclamante.

SEGUNDO DETENIDO DE LA MISMA ORGANIZACIÓN EN ESPAÑA

El pasado mes de enero, el mismo Equipo de la Guardia Civil detuvo en la Costa del Sol malagueña al británico Trevor M., de 45 años, igualmente buscado por los mismos hechos por las Autoridades Judiciales de Bélgica (nota de prensa de fecha 15 de enero de 2014).

Trevor M. estaba considerado como el lugarteniente y hombre de confianza del jefe ahora detenido en Madrid.