Detenido un atracador que asaltó con arma blanca a al menos seis taxistas de Madrid

madrid

| 07.10.2013 - 11:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de Roberto Noe M.D.R, de 29 años de edad, como presunto responsable de al menos seis robos con violencia, todos ellos a taxistas, a los que amenazó con arma blanca, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El detenido --que lo fue minutos después de su último atraco-- empleaba siempre la misma técnica: paraba un taxi en la zona de Entrevías, solicitaba una carrera hasta Rivas-Vaciamadrid y cuando se encontraba en las inmediaciones de la Cañada Real Galiana, "se ponía muy nervioso y empezaba a increpar con insultos a la víctimas para que detuviesen el vehículo", para a continuación sacar un arma blanca y exigir todo el dinero del vehículo.

El día de la detención fue el pasado 25 de septiembre, cuando un empleado del taxi dio aviso a los agentes que se encontraban en las inmediaciones de la Cañada Real de que había sido víctima de un atraco minutos antes.

A partir de ese momento, los agentes iniciaron una batida en las inmediaciones que acabó con su detención, pues el taxista le reconoció saliendo de una vivienda de la zona, con distinta ropa.