Detenido un atracador de seis farmacias y locales comerciales de Madrid

Tres jóvenes detenidos por estafa y falsedad documental
Tres jóvenes detenidos por estafa y falsedad documental |Álvaro Santos

Agentes de la Policía Nacional han detenido José Luis R. P. de 49 años, como el presunto autor de la comisión de seis robos con violencia e intimidación en farmacias y otros locales comerciales de Madrid generalmente regentados por mujeres. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la mayoría de los hechos que se le imputan los cometió en la última semana antes de su detención.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos en locales de su distrito, generalmente farmacias, utilizando para ello un modus operandi muy similar en todos ellos: un varón de complexión delgada con una mochila entraba en establecimientos, generalmente regentados por una mujer y a ser posible que se encontrase sola.

Tras exhibir un arma de fuego exigía que le entregaran toda la recaudación, marchándose a continuación a la carrera. En su huída, aprovechaba para cambiarse de ropa para no ser reconocido ante una inminente llegada de la Policía.

DETENIDO 'IN FRAGANTI'

Tras analizar todos los elementos con que contaban los agentes para identificar al autor de estos robos, se procedió a establecer un dispositivo de búsqueda en torno a esta persona.

A finales del mes de agosto una llamada a través de la emisora alertaba de un intento de robo perpetrado en un estanco de la zona. La rápida intervención de los agentes consiguió que este individuo fuera detenido en los alrededores.

En el cacheo efectuado se le pudo encontrar una mochila en la que portaba una pistola -que resultó ser de aire comprimido-, varios billetes y monedas sueltas, una camiseta, una gorra y varios tipos de gafas. La operación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Centro, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.