Detenido un anciano tras herir a un hombre de disparo de escopeta en Barajas

Un hombre que se encontraba tomando un café en la terraza de un bar del distrito de Barajas ha sufrido heridas graves tras recibir un disparo de forma fortuita que realizó con una escopeta de caza un anciano de 78 años en una discusión con otro hombre y tras la que la Policía ha detenido a tres personas.

El suceso ha tenido lugar pasadas las 12:30 horas en la plaza de Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo, frente al restaurante La Torino, donde el herido grave se encontraba con un grupo de amigos cuando recibió el disparo que le causó múltiples heridas por en el pecho, abdomen y brazo izquierdo.

El disparo no iba dirigido contra el herido, según fuentes policiales, sino que su autor lo realizó contra otro hombre, ambos de etnia gitana, con el que mantenía una discusión por causas no aclaradas.

El herido por el disparo, un varón de 50 años, se encontraba con un grupo de amigos en la terraza del bar, situado en la finca número 4 de la plaza.

El equipo médico del Samur que acudió al lugar comprobó que la víctima presentaba múltiples heridas de perdigón en el pecho, abdomen y brazo izquierdo.

Tras estabilizarla en el lugar del disparo, la trasladó en estado grave al Hospital de La Paz, según fuentes de Emergencias Madrid.

Según testigos del suceso, el hombre herido estaba sentado con sus amigos charlando en la terraza cuando escuchó una detonación y sintió que había recibido impactos en el cuerpo.

A unos 400 metros del bar, el Samur atendió también al autor de los disparos, que había sido detenido por la Policía y que presentaba una contusión en el pómulo izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal.

Este detenido ha explicado que había tenido una discusión con otro hombre que le había golpeado, por lo que se fue a casa a coger la escopeta y salió de nuevo a la calle para dispararle.

Frente al bar, efectuó dos disparos con la escopeta, alcanzando con uno de ellos al hombre de 50 años que se encontraba tranquilamente tomándose un café con unos amigos en la terraza del establecimiento.

Según fuentes policiales, los tres detenidos son el autor de los disparos y dos personas que le acompañaban, quienes previsiblemente mañana prestarán declaración ante la Brigada de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las mismas fuentes han precisado que se ha recuperado la escopeta con la que se realizaron los disparos y ésta es de cartuchos, no de perdigones.