Detenido tras simular ser un hombre de negocios para robar en restaurantes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo que simulaba ser un importante hombre de negocios para robar efectos personales de otros al descuido en importantes restaurantes de la capital, ha informado a Europa Press la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

El detenido, presunto varios delitos de robo con fuerza, hurto y estafa, actuaba de una forma muy concreta al mostrar un perfil muy profesional. Los agentes le imputan doce hechos delictivos y ya ha ingresado en prisión.

La investigación se inició en el mes de enero del presente año a raíz de una denuncia por hurto interpuesta en la comisaría del distrito de Chamberí y a la que se sumaron en meses sucesivos once denuncias más por hechos similares.

Este individuo siempre actuaba de la misma manera: entraba en los establecimientos impecablemente vestido con traje y corbata simulando mantener una conversación telefónica, de este modo evitaba levantar sospechas y aprovechaba este momento para sustraer diversos efectos de valor tanto de los clientes como del personal de los locales de hostelería en los que actuaba, especialmente bolsos y teléfonos móviles.

Posteriormente, el arrestado daba salida rápidamente a los efectos sustraídos vendiéndolos en el mercado negro y extrayendo la mayor cantidad de efectivo posible con las tarjetas bancarias robadas llegando a alcanzar unos beneficios económicos próximos a los 25.000 euros.

La investigación culminó a principios del mes de abril cuando fue localizado y detenido tras ser identificado por los agentes en la vía pública. Tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.