Detenido tras robar 32 motores de coche para exportalos al extranjero

Detenido tras robar 32 motores de coche para exportalos al extranjero
Detenido tras robar 32 motores de coche para exportalos al extranjero |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en una nave industrial de Alcalá de Henares 32 bloques de motor procedentes de vehículos sustraídos en diferentes municipios madrileños y han detenido al presunto autor de los robos.En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado que en esta operación se han intervenido multitud de piezas de desguace y secciones de chapa con números de bastidor troquelados. Los motores y el resto de estos componentes recuperados pertenecían a coches construidos por un mismo grupo automovilístico.

Del material sustraído se seleccionaban las piezas más valiosas y éstas se trasladaban desde España a otros países europeos para su posterior venta ilícita.La Policía ha indicado que la investigación se inició debido al incremento de la sustracción de un determinado tipo de vehículos en Alcalá de Henares durante un espacio de tiempo relativamente corto.

De esta forma, agentes de la comisaría de esta localidad activaron un dispositivo de seguridad que tenía por objetivo la localización de lugares donde se pudieran estar almacenando y desguazando estos automóviles.

Tras varias indagaciones se localizó la ubicación de una nave industrial, donde se almacenaban las piezas robadas. En esta intervención se ha detenido al presunto autor de los hechos.

En el registro efectuado en el local industrial se recuperaron 32 bloques motor, gran número de amortiguadores, puertas y portones, así como carcasas, volantes, aletas, parachoques y trozos de chapa con números de bastidor troquelados.

La investigación ha sido llevada a cabo por la comisaría de Alcalá de Henares, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.