Detenido tras abandonar a su galgo malherido y malnutrido en Usera

Condenado a una multa de 270 euros e inhabilitación para tener animales en 8 meses

madrid

| 24.02.2016 - 13:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El hombre detenido por agentes de la Policía Nacional tras abandonar un galgo en Usera ha sido condenado a una multa de 3 euros diarios durante 3 meses (270 euros) así como a la inhabilitación para tener animales de compañía durante los próximos ochos meses, según han informado fuentes policiales. Esta condena ha sido impuesta después de que fuera conmutada por una primera petición de 2 meses y un día de prisión.

Los agentes encontraron al animal abandonado y tumbado en una calle del distrito madrileño de Usera en un estado muy grave de malnutrición y con signos evidentes de falta de higiene, cuando realizaban su servicio nocturno de patrullaje.

Tras no localizar al dueño en las inmediaciones decidieron trasladar al animal a un veterinario de urgencia, donde lograron la identificación del dueño gracias a los datos recogidos en el Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC), al que pudieron acceder a través del Chip identificativo que portaba el animal. Posteriormente fue localizado y detenido.

Tras las primeros auxilios recibidos, se trasladó a la perra a un Centro de Protección de Animales, pero debido al estado tan grave de desnutrición que presentaba no creían que pudiera sobrevivir sin una asistencia y vigilancia las 24 horas del día. Por eso, trasladaron finalmente al animal a la protectora 'Alba', que podía ofrecerle los cuidados urgentes y constantes que necesitaba.

La investigación fue llevada a cabo por agentes a la Brigada Provincia de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.