Detenido por secuestrar a su hija de 18 meses para llevársela a Colombia

Había quedado con la madre en la estación de Metro de Nuevos Ministerios

madrid

| 08.02.2014 - 11:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un hombre secuestró ayer a su hija de 18 meses con la intención de llevársela a su país de origen, Colombia, aprovechando que había quedado con la madre para hacer el pasaporte de la pequeña en una estación de Metro, de la que huyó con la menor, aunque fue arrestado poco después.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso ocurrió este viernes sobre la una de la tarde en la estación de Metro de Nuevos Ministerios, donde el ahora detenido y su expareja habían quedado con la intención de hacer el pasaporte de la hija que tienen en común.

Los tres estaban en el andén de la línea 6 de Metro cuando el hombre, que llevaba a la menor, aprovechó un despiste de la mujer para escabullirse entre los pasajeros y huir con la niña.

La madre, de nacionalidad venezolana, denunció inmediatamente los hechos y relató que no mantenía ninguna relación con el padre de la menor desde hacía seis meses, aunque habían quedado para hacer la citada gestión.

La Brigada Móvil de la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda en todos los medios de transporte cercanos en coordinación con la sala del 091 y el Centro de Control de Cámaras de Metro de Madrid.

Poco después localizaron al padre y a la niña en las inmediaciones de la estación de Avenida de América, a donde se habían trasladado cogiendo un autobús.

Los agentes detuvieron a James Augusto O.C., de 23 años, y devolvieron el bebé a su madre, comprobando que estaba en perfecto estado.